Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un varón por su presunta autoría de  varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos sucedieron durante el fin de semana pasado cuando varios vehículos que estaban estacionados en la zona de aparcamientos de la Plaza Alta y Castillo de Badajoz habían sido forzados, fracturando alguno de los cristales de las ventanillas de dichos vehículos y accediendo a su interior, logrando sustraer  principalmente de los mismos equipos de audio y sonido, además de otros objetos personales de los propietarios de los turismos.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se realizaron las gestiones policiales para el esclarecimiento de los mismos, consiguiendo gracias a la colaboración ciudadana , identificar plenamente al presunto autor, siendo localizado y detenido en el día de ayer e imputándosele siete robos con fuerza en interior de vehículo, todos ellos perpetrados en la zona mencionada y utilizando el mismo "modus operandi"  mediante fractura del cristal de alguna de las ventanillas de los vehículos.

El detenido es un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente en la mañana de hoy. La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.