La Diputación de Badajoz trabaja en el acondicionamiento de dos edificios, denominados chozos, de la finca La Cocosa, para transformarlos en sendos Centros de Interpretación del Cielo, uno dedicado al sol y otro a la luna.

La licitación, fijada con un importe de casi 44.000 euros sin impuestos, tiene como fecha límite de presentación de ofertas hasta el próximo día 24, ha informado este miércoles la institución en un comunicado.

Entre los trabajos a desarrollar está la dotación a los chozos de electricidad, de un sistema de voz y datos, la instalación de un sistema de seguridad y alarmas, climatización y contra incendios.

La adecuación de los chozos incluye la retirada de las instalaciones previas, la pintura de las paredes y la modificación del suelo.

También está la instalación de una estructura metálica para la instalación de paneles retroiluminados y pantallas táctiles, donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia completa a través de los contenidos desarrollados específicamente para los Centros de Interpretación del Cielo.