Salud Pública realizará un estudio de incidencia en todas las zonas de salud de Badajoz con el objetivo de conocer si existe transmisión comunitaria y controlar la evolución de la pandemia.

La Junta de Extremadura ha informado este domingo que tras el estudio epidemiológico de hoy se va a modificar el control de casos en la ciudad con este estudio de incidencia.

Así, en las subzonas sanitarias en las que se detecte un elevado número de casos que indiquen que hay transmisión comunitaria se procederá a realizar PCR masivas y aleatorias para controlar la pandemia.

El área de salud de Badajoz ha notificado 40 casos positivos este domingo. De ellos, 30 se encuentran vinculados a la capital, uno a Almendral, cinco se localizan en la zona de Oliva de la Frontera, uno en Jerez de los Caballeros, dos en Valverde de Leganés y uno en Villanueva del Fresno.

En el área de salud hay tres pacientes ingresados, uno de ellos en cuidados intensivos, y acumula 34 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. Se han curado 741 pacientes.