Izquierda Unida Extremadura ha celebrado una reunión extraordinaria del Consejo Político Regional (CPR), máximo órgano de decisión de la coalición, para aprobar el reparto definitivo de delegados de cara a la XII Asamblea Regional que se celebará el 2 de diciembre. El CPR ha tenido lugar en la Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad de Mérida.

El CPR ha aprobado el censo definitivo de afiliados de IU Extremadura que podrán elegir a los 250 delegados que formarán la XII Asamblea Regional, después de finalizado el plazo de presentación de fichas, pago de cuotas y resolución de incidencias. En concreto, serán 774 los militantes que participarán en este proceso asambleario.

En cuanto al reparto de delegados por localidades, cabe destacar Badajoz que elige a 23 delegados, Cáceres a 16, Plasencia 11, Almendralejo y Mérida 10 y Villanueva de la Serena 7.

El CPR ha aprobado el censo y el reparto de delegado por 25 votos a favor y 4 en contra. A partir de mañana miércoles y hasta el próximo domingo, las agrupaciones de IU en Extremadura tienen de plazo para celebrar las asambleas locales que elijan a los afiliados que acudirán como delegados a  la XII Asamblea Regional de IU del 2 de diciembre.