Izquierda Unida Extremadura quiere mostrar su repulsa por los últimos ataques israelíes a la franja de Gaza y llama a la participación en la concentración convocada para hoy por la  Plataforma de Ciudadanos Cacereños en Solidaridad con Palestina, que tendrá lugar a las 19 horas frente a la subdelegación del Gobierno en Cáceres.

IU Extremadura reclama que se ponga fin al escándalo y al genocidio de Gaza y denuncia la hipocresía de la Unión Europea y de España, que se pliegan de manera servil a los intereses de Estados Unidos e Israel. Para IU Extremadura, la comunidad internacional no hace nada para que Israel cumpla los mandatos de la ONU y reconozca los derechos del pueblo palestino, mientras sigue considerando que hay muertos de primera y segunda categoría y no condena ni paraliza los bombardeos israelíes sobre la población civil de Gaza.

Ante esta situación de injusticia que se repite desde hace más de sesenta años, IU Extremadura llama a la participación y solidaridad de la ciudadanía extremeña con la sociedad palestina, que se volverá a expresar en la concentración de esta tarde.