Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz  a una empleada de hogar de 19 años Badajoz acusada de cometer un delito de hurto.

Los hechos sucedieron este mismo mes cuando una mujer se personó en la Comisaría Provincial de Badajoz para formular una denuncia en la que manifestaba que  le habían sustraído diversas joyas de gran valor de su domicilio, comunicando que desde el mes de mayo tenía contratada una joven empleada como servicio doméstico y que le ofrecía toda su confianza, teniendo dicha joven acceso al dormitorio y a los joyeros que contenían las joyas, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

"Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los mismos, dando como resultado la plena identificación y detención de la presunta autora, que resultó ser la empleada doméstica que la víctima tenía contratada", añade el comunicado.

La detenida, una mujer de 19 años de edad, con antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias policiales. La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.