Anuncios
Anuncios

La directora general de Política Agraria Comunitaria, Mercedes Morán, ha transmitido tranquilidad a los agricultores ya que “la nueva PAC favorece a Extremadura porque no perderá fondos”. Morán ha emitido estas declaraciones en una charla informativa celebrada este miércoles en Moraleja con el fin de informar a los interesados sobre las novedades de esta medida.

 

Morán ha declarado que “entiende la inquietud de los agricultores ante esta larga lista de novedades a tener en cuenta” y que “por esto mismo, desde el Gobierno hemos querido acercarnos a todos los agricultores para acercarles todos los datos”.

 

El Gobierno de Extremadura ha reiterado en la dificultad que ha supuesto  negociar la PAC 2014-2020, pero debido al trabajo del Ministerio de Agricultura y al Gobierno de Extremadura en colaboración con los distintos agentes, se ha conseguido una “PAC para Extremadura” que consolida las ayudas directas y pagos acoplados, que logra más fondos para desarrollo rural, que recupera subvenciones para cultivos claves para la región como el arroz y el tomate, y que pone freno al “agricultor de sofá”, entre otras muchas cuestiones.


Galería de imágenes