Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a tres personas acusadas de cometer un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento de los agentes policiales de la presencia en la ciudad de Cáceres de una persona dedicada a la compra, transformación y posterior distribución a pequeña escala de sustancias estupefacientes, según la información remitida por el Ministerio del Interior.

Las diversas pesquisas policiales realizadas, dieron como resultado la plena identificación de esta persona, quien en el momento de su detención se encontraba junto con dos más, igualmente detenidas, quienes poseían entre sus pertenencias 20 gramos de cocaína en forma de roca. Una de ellas, a la hora de identificarse mostró un documento que pertenecía a otra persona, averiguando posteriormente los agentes su verdadera identidad y  que le constaba en vigor una requisitoria judicial por tráfico de drogas.

Registros

Con  la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro en los domicilios de los detenidos, incautando en uno de ellos, situado en la barriada de la Mejostilla, un completo laboratorio para la transformación y obtención de cocaína, dotado de gran cantidad de productos, básculas de precisión y prensas para empaquetado, así como 1500 gramos de esta sustancia.

 

Tarjetas prepago

Es de destacar que para dificultar la actuación policial, el presunto responsable del laboratorio mencionado, disponía de 23 teléfonos móviles y 36 tarjetas de prepago para comunicarse con proveedores y clientes.

Los detenidos son dos hombres de 41 y 35 años de edad y una mujer de 22 de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, decretando el ingreso en prisión de los tres.

La investigación y posteriores detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres.