CELIA CORDERO

 

El vecino de Hoyos afectado por el incendio que en 2015 afectó a la Sierra de Gata ha reiterado la “mala gestión” de la Junta de Extremadura para afrontar este asunto.

Cabe recordar que este vecino ha reclamado a la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y al ayuntamiento de la localidad 96.000 euros por los daños provocados en una vivienda de su propiedad que fue destruida por la llamas en el incendio.

Según ha informado el abogado de esta personas, Manuel Beato, el recurrente reclama por responsabilidad patrimonial al considerar que las tres administraciones "no cumplieron" con los planes preventivos de adecuación de los montes, ni actuaron a tiempo para apagar el fuego de su casa.

Beato ha indicado que su cliente interpuso el recurso ante las tres administraciones hace ya más de un año y que no han resuelto el expediente, por lo que debido al silencio administrativo han decidido acudir a la vía judicial ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Además asegura que el consistorio de Hoyos “ni si quiera abrió expediente”.

 

En este sentido, el recurrente apunta en el escrito de interposición que el Ayuntamiento de Hoyos no había cumplido con el plan de prevención de incendios periurbanos", al igual que la Junta, como responsable de la limpieza de los montes, "no había realizado labores de mantenimiento".

Además, el letrado ha apuntado que debido a un problema de competencias, los efectivos que se encontraban en la zona no actuaron a tiempo para apagar las llamas de la casa.