La Guardia Civil de Montijo ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos de la misma localidad de edades comprendidas entre los 17 y 22 años, como presuntos autores de la tentativa de robo en un domicilio.

También se detuvo al propietario de la vivienda, un vecino de Montijo de 44 años de edad, por  un delito contra la salud publica.

Fue de madrugada cuando la Guardia Civil es alertada por el propietario de una vivienda de la localidad de Montijo al que le estaban robando en el interior de la misma.

Ante la presencia de la Guardia Civil, cuatro jóvenes se ocultaron en una vivienda anexa donde fueron detenidos. En el momento de su detención se les intervinieron pasamontañas, una pistola simulada y una linterna.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que los jóvenes además de intentar robar los objetos de valor, tenían como objetivo sustraer las plantas de marihuana que tenia el propietario de la vivienda.

Las siete plantas de marihuana en proceso de secado, fueron intervenidas por la Guardia Civil. Ante ello la victima del robo, pasó a ser supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo y Fiscalía de Menores.