El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha firmado este jueves el manifiesto de apoyo a la ONGD "Todos son inocentes" en un acto en el que ha estado presente también el presidente de la entidad, Miguel Serrano Martínez, y la diputada de Cooperación Internacional, Mª Luz Regidor.

   León ha explicado que de este modo "se ratifica el acuerdo que toda la Corporación Provincial tomó de forma unánime en pleno para adherirse a este documento y comprometerse a luchar activamente contra las causas que generen malos tratos o esclavitud infantil".

   Todos Son Inocentes es una ONGD fundada en 2001, cuyo fin principal es la lucha contra la esclavitud infantil en todas sus dimensiones. Entre sus objetivos está la erradicación de los malos tratos, abusos o explotación de menores y busca con esta campaña comprometer a toda la sociedad y a sus instituciones.

   Desde 2006, trabajan en diversos proyectos en Sierra Leona. Uno de los más destacados en el país son las becas a ex niños y niñas soldado, gracias a las cuales estudian en Almería, para regresar a su país como líderes del cambio social y del desarrollo de su región. Destaca también la alfabetización de mujeres y niñas, el espacio de educación desde el tiempo libre ofrecido a niños y niñas de la región, potenciando la educación para la salud, conocimiento de los derechos humanos, fomento de la autoestima y mejora de las habilidades sociales.

   También tienen 223 niños y niñas de educación primaria becados este curso para poder llevar adelante sus estudios. Todos ellos son casos en los que las familias no podrían afrontar este mínimo pero importante gasto. Más de la mitad de los becados son niñas. Ellas sufren la mayor tasa de analfabetismo del país.

Exposición "África en la mirada"

   El claustro Europa del Complejo Cultural San Francisco mostrará hasta el 14 de noviembre la exposición Africa en la mirada,  que retrata la ilusión y lucha de las mujeres y niñas de Sierra Leona. La muestra está organizada por la ONG Todos Son Inocentes.

   Esta exposición se realizó con la ayuda de la Diputación de Almería y la Universidad de Almería entre otros patrocinadores. Consta de 42 fotografías ( 50 x 70 ) impresas en lienzo con bastidor de madera. Según sus organizadores, el sentido no es otro que el de concienciar a los visitantes de la necesidad de ver África, a través de Sierra Leona, desde un nuevo enfoque, desde una nueva sensibilidad.

   La entrada es libre, y estará abierta al público en horario de ocho de la mañana a diez de la noche.