El Diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias ha presentado este jueves junto a Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres y a Juan Pablo Salgado, delegado de la Federación Extremeña de Ajedrez, la XXIV edición del Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres.

Esta competición se disputará los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres y contará con dos categorías: infantil y senior. El sistema de juego será el suizo a 8 rondas para el torneo senior y a 6 rondas para el infantil y se regirá por la reglamentación de la F.E.D.A. (Federación Española de Ajedrez).

En cuanto a los premios, la cuantía oscila entre los 100 y los 800 euros para los ganadores de la categoría senior, quienes además recibirán un trofeo del torneo. Por su parte, los vencedores en competición infantil obtendrán el mismo trofeo y un libro. El número máximo de participantes será de 100.

Los vencedores

Navalmoral de la Mata fue la localidad escenario de la pasada edición del Trofeo Diputación de Cáceres en la que se impuso, en categoría senior el extremeño Manuel Pérez Candelario, capitán del Club Linex-Magic Extremadura. En competición infantil, vencía la joven Clara Gallego, también miembro del mismo club.