El futuro del empleo en Coria ha vuelto a ser tema de debate y análisis político entre los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de la ciudad.

Los grupos municipales de la oposición, PSOE y Siex, presentaban anoche un "Pacto por el empleo local" que fue rechazado por el gobierno municipal al carecer de financiación y "propuestas concretas", según argumentó  el grupo municipal popular.

PSOE y Siex presentaban una moción conjunta que expuso la portavoz socialista, Fabia Moreno, en la que se solicitaba al equipo municipal de Gobierno la firma de dicho plan y la creación de una mesa local por el empleo con el objetivo de trabajar en esta línea. Moreno expuso datos en los que destacaba que Coria es la tercera ciudad en la que más ha aumentado el desempleo, en concreto "un 20% en el último año".

El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Enciso, reiteró que el consistorio en la actualidad no dispone de fondos para poner en marcha un plan de estas características y preguntó a la oposición de "dónde se saca la financiación" para crear empleo. El portavoz de Siex, José González Rubio, puntualizó que sería positivo mantener reuniones "de vez en cuando" y buscar "entre todos algún tipo de solución".

El alcalde, José Manuel García Ballestero, definió la moción presentada por PSOE y Siex de "vaga y vacía de contenido" ya que no incluía ninguna propuesta. Aclaraba el dirigente local que no es necesario aprobar una moción para mantener unas reuniones y recordó a la oposición que como grupos municipales también podría tener la iniciativa de presentar propuestas para luchar contra el paro.