El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, confía en que la nueva estación depuradora de la localidad comience a funcionar a mediados del año 2015. El edil declaró esto durante el pleno ordinario del mes de octubre en el que se aprobó el convenio con la empresa Aguas de las Cuencas del Sur para la promoción, construcción y explotación de esta estación.

Este acuerdo fue aprobado con los votos a favor del Partido Popular y Siex y la abstención del PSOE y el concejal del grupo no adscrito, Modesto Martiño.

Según explicó Ballestero, esta obra lleva contemplada en los presupuestos generales del estado desde el año 2007 y que es una obra muy necesaria para la ciudad ya que la actual depuradora no tiene capacidad, está obsoleta y no cumple con su función.

“Esta obra nos cuesta muchos miles de euros en multas y en vertidos, y Coria tiene que estar a la cabeza de cuidado medioambiental y del río”, afirmó el alcalde.

Por su parte la portavoz del grupo socialista, Fabia Moreno, afirmó que con los datos que figuran en el convenio “no se sabe cuanto es la parte que va a tener que aportar el Ayuntamiento de Coria” y este proyecto debería estudiarse más ya que “son 40 años” y no quiere que a la ciudad “se la estrangule todavía más”

En su respuesta, Ballestero añadió que esta obra estará subvencionada con más de cinco millones de euros de fondos europeos y que la empresa Cidacos será también uno de los organismos financiadores junto al Gobierno de Extremadura. Además puntualizó que hasta 2016 el consistorio no tendrá que empezar a pagarlas.

El alcalde ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la empresa Aguas de las Cuencas del Sur para informarle sobre la aprobación del convenio y planificar la puesta en marcha del proyecto de la estación depuradora.