La Dirección General de Política Social y Familia ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres de los menores internos en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales "Vicente Marcelo Nessi" de Badajoz, después de que uno de ellos haya resultado herido leve tras recibir el impacto de tres perdigones procedentes del exterior, y confía en las investigaciones abiertas por los Cuerpos de Seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 22:20 horas, cuando se produjeron unas detonaciones procedentes de las viviendas que circundan el centro. Una de ellas impactó en la ventana del dormitorio de uno de los internos, de 17 años, un joven tutelado por el Gobierno extremeño que resultó herido leve por el alcance de tres perdigones en el tórax y el brazo derecho.

Tras ser asistido por los servicios médicos del centro, fue derivado a los servicios de urgencias del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde fue atendido por unas heridas que evolucionan favorablemente.

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha pedido "tranquilidad" a los padres de los menores internos en este centro y ha confiado en la labor y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para "evitar que sucesos como éste se vuelvan a repetir" y para exigir responsabilidades a sus autores.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Sobre este caso se ha pronunciado también el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien ha informado de que la Dirección del Marcelo Nessi ya ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Según ha precisado, se sospecha que los disparos se han realizado desde un edificio de la barriada de Los Colorines, aunque este extremo no puede confirmarse aún dado que la Policía Científica sigue trabajando para determinar con qué arma y desde dónde se han efectuado los disparos.