El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, junto con la directora general de Turismo, Elisa Cruz, han dado la bienvenida a los participantes de la jornada de trabajo para mejorar la comercialización turística ‘Workshop 2012 Extremadura Turismo', que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Durante el acto, Del Moral ha trasladado la importancia del turismo como un sector vital en el que el Gobierno extremeño "tiene puestas muchísimas esperanzas como dinamizador del crecimiento de la región". En este sentido el Consejero ha recordado que la apuesta del Gobierno de Extremadura se demuestra a través de los presupuestos y las cuentas públicas, "en las que este año se invertirán más de 14 millones de euros para promocionar y comercializar el turismo de Extremadura".

En este evento, en el que se han mantenido más de 300 encuentros empresariales entre touroperadores y empresarios extremeños, el máximo responsable regional de Turismo ha trasladado al sector su papel "como dinamizador y multiplicador de las inversiones", ya que además del trabajo de la Administración, "deben ser los empresarios, profesionales y técnicos, los que saquen el máximo provecho trayendo visitantes a la región".

Del Moral ha recordado que el turista dinamiza toda la comarca a la que llega, ya que además de comprar los productos, consume en sus establecimientos "y en definitiva disfrutan y hacen negocio en toda la región". Por ello, ha animado a los empresarios a sacar el máximo provecho de acciones como estas porque "Extremadura cuenta con un sector empresarial muy profesional y hay muchos extremeños que desean que lleguen turistas a sus pueblos".

MÁS DE 300 ENCUENTROS

Organizado por la Dirección General de Turismo, con el apoyo de Fondos FEDER, ‘Workshop 2012 Extremadura Turismo' se ha convertido en el primer evento de estas características que se organiza en la región, y que ha tenido muy buena acogida por parte de los empresarios con más de 300 encuentros profesionales.

Se trata de una demanda del sector que ha recogido el Gobierno regional dentro de la firme apuesta por el turismo, y que ha contado además con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turística, (SEGITTUR) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además de la Bolsa de Contratación en la que han participado más de 58 empresas extremeñas y 32 touroperadores nacionales e internacionales, la jornada ha contado con conferencias especializadas a cargo de representantes de empresas punteras del sector como Booking, TripAdvisor o MiNube, que han mostrado fórmulas y alternativas para mejorar la comercialización y la promoción del sector turístico extremeño.

Esta jornada se complementará con un viaje de familiarización durante el fin de semana por las principales ciudades de región, en el que los comercializadores turísticos llegados de Francia, Austria, Holanda, Italia, Brasil, Portugal, Irlanda, Bélgica, Dinamarca Reino Unido o España, podrán vivir la Experiencia Extremadura a través de distintas actividades y visitas donde podrán conocer de primera mano la oferta y recursos turísticos del territorio.