La XVIII edición de la Feria Rayana de Moraleja y el certamen gastronómico Paladar Plus + han cerrado sus puertas con una afluencia de 70.000 visitantes y un importante volumen de negocio, según los datos facilitados por la empresa organizadora y el Ayuntamiento de Moraleja.

La mayor afluencia de público a estos certámenes tuvo lugar durante la jornada del domingo, víspera del Día de Extremadura, jornada en la que se registraron 22.000 visitantes. El mayor número de visitas se registró entre las 12.00 y las 14.30 horas y entre las 20.00 y las 23.00 horas, además del concierto nocturno que ofreció la cantante Soraya, que congregó a más de 7.000 personas.

Según los datos facilitados por la organización, la jornada inaugural registró a más de 15.000 visitantes pese a no ser festivo, y durante el sábado se concentraron en el recinto ferial más de 18.000 personas. Finalmente, durante la jornada de clausura se registró una afluencia de 17.000 visitantes.

El público que ha visitado la Feria Rayana de Moraleja y Paladar Plus + ha procedido, en su mayoría, de las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, comarca de Hurdes y la comarca de la Beira Baixa de Portugal, y en menor medida de ciudades como Plasencia, Cáceres, Mérida o Badajoz.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, destacó el elevado número de visitantes y el importante volumen de negocio generado en la feria, así como el nivel de satisfacción expresado por los expositores en las encuestas.

A falta de un balance oficial definitivo, los datos proporcionados por el comité organizador y los propios expositores confirman que el certamen registró cifras de visitantes diarias superiores a las de la última edición de 2012.

En este sentido, una de las iniciativas que se han llevado a cabo durante los días de feria, la promoción de la candidatura del Puente Romano de Alcántara como Mejor Rincón de España 2014, al inicio del certamen se situaba 20.000 votos por debajo de su rival, la Ermita de San Felices en La Rioja, y a fecha de hoy, la candidatura extremeña ha superado a la riojana en aproximadamente 1.000 votos, lo que pone de manifiesto la importante afluencia de visitantes que han mostrado su apoyo a la localidad cacereña desde la Feria Rayana de Moraleja.

Los factores que han contribuido a registrar esta importante afluencia de público a la feria han sido el puente festivo del Día de Extremadura, el amplio programa de actividades diseñado por la organización, la puesta en marcha del certamen Paladar Plus +, el elevado número de expositores y las especiales características del recinto ferial, que ha sido considerado como el lugar idóneo por la práctica totalidad de los expositores debido a sus amplias zonas verdes, espacios de agua y arboleda.