El curso "Habilidades sociales, inserción laboral y nuevas tecnologías" se ha estrenado este miércoles en el Centro de Día de Mensajeros de la Paz de Moraleja con la participación de mujeres de esta localidad desempleadas y algunas de ellas en riesgo de exclusión social. La presentación de la acción formativa ha contado esta mañana con la participación de la directora del IMEX, Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Ordoñez, quien destacado la importancia de este tipo de acciones dirigidas a las mujeres, "sirve como un aliciente, salir de casa con un horario y un objetivo".

Asimismo, puntualizó que el módulo se centrará en facilitar su incursión en el mercado laboral y solucionar además la brecha digital, ya que "a muchas mujeres les da miedo las nuevas tecnologías". Además, indicaba Ordoñez se ofertará un abanico diferente de posibilidades de encontrar un puesto de trabajo no sólo en las tareas tradicionales como la limpieza o las tareas domésticas.

El alcalde, Pedro Caselles, resaltó además la importancia de esta formación para ayudar a la búsqueda de empleo de estas mujeres y "acercarlas al mundo laboral". Puntualizó también que desde la Oficina de Igualdad se sigue trabajando en la formación de las mujeres, aunque también desde el propio ayuntamiento se ofertan módulos para jóvenes y desempleados en general.

La presidenta de la Asociación de Mensajeros de la Paz de Extremadura, Mercedes Murias, señaló que a pesar del "momento crítico" que se está viviendo es necesario dedicar tiempo "para encontrar un puesto de trabajo".

Manifestaba además que en el centro de Día, aparte de este módulo, ofrece también asesoramiento en la creación de Curriculum Vitae y de búsqueda de empleo. Murias recordaba además que en esta misma semana se ha iniciado un taller de empleo del Sexpe con dos módulos: atención sociosanitaria en domicilio en Moraleja; y atención sociosanitaria en instituciones en Pinofranqueado.