El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y la presidenta del Consejo Escolar Municipal, Balbi Arroyo, han visitado los diferentes centros escolares de la localidad: E.E.I. Joaquín Balleteros, C.P. Cervantes, C.P. Virgen de la Vega y el IES Jálama, con el fin de escuchar, de primera mano, las distintas demandas de la comunidad educativa, a través de los equipos directivos.

En las diferentes reuniones con los equipos directivos de los Centros citados anteriormente, se trataron temas importantes para la comunidad educativa de Moraleja, como fueron las relacionadas con: inicio curso escolar 2012/2013, plantillas profesores, alumnado, mantenimiento y obras necesarias,…

Además coincidiendo con la visita al IES Jálama, el alcalde de Moraleja participó en la inauguración oficial de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de administración y gestión de empresas, en dicha inauguración también participaron el director del centro, José María Brull y el presidente de la Asociación de empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela.

Entre sus palabras, Pedro Caselles, dijo que "La Formación Profesional está inmersa en un proceso de transformación y adaptación a la nueva realidad económica y social, siendo esta la clave para el futuro de nuestro sistema productivo y para la empleabilidad de una parte importante de la población que se incorpora al mercado laboral".

El dirigente local puntualizó asimismo, que "es necesario buscar nuevas vías de colaboración entre los mundos empresarial y educativo para que el primero se involucre más en la formación de alumnos".

Señaló que las administraciones "tenemos que dar todo el apoyo institucional que requiere y todo el prestigio social que merecen los estudios de Formación Profesional con el fin de estimular la "modernización y mejora" en que se halla en esta opción académica. Por su "estrecha conexión" con la economía real, la FP se encuentra en un proceso de adaptación donde debe conjugar las enseñanzas más tradicionales con las técnicas de producción y gestión "más avanzadas", lo cual "no es todavía suficientemente conocido por el conjunto de la sociedad".