La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará y expondrá un total de 623 ejemplares en la 559 Tradicional San Miguel Feria Internacional Ganadera de Zafra. Se estima un número aproximado de 114 sementales, con edades comprendidas entre 4 y 15 meses, y 509 hembras, cuya edad oscila entre 3 y 10 meses.

"Este certamen ferial de San Miguel es uno de los eventos de mayor importancia, tanto a nivel nacional como desde una óptica internacional, con una gran trascendencia ya que Zafra se convierte en el centro y núcleo principal del sector durante estos días reuniendo a importantes profesionales de todos los lugares y siendo un escaparate de gran excelencia para mostrar a la sociedad las distintas producciones", señalaba el gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, Raúl Cabello Bravo, según informa FEAGAS.

Respecto a la fecha en que tiene lugar dicho encuentro sectorial Cabello añadía: "Este acontecimiento celebrado en esta época otoñal marca el inicio del año ganadero y sus resultados tienen repercusiones importantes, siendo un gran indicador para todos los profesionales del sector agroganadero y agroalimentario".

El gerente ha destacado el gran volumen de cabezas merinas que participan. "El número de ejemplares presentados que saldrán a subasta será superior que al de la edición anterior", al tiempo que indicaba la presencia en esta feria de las dos variedades de la raza: "Contaremos con ejemplares tanto de variedad blanca como negra; en concreto, 9 animales de raza merina negra y 614 de variedad blanca, todos ellos con la preparación y presentación morfológica que esta cita internacional merece".

En cuanto a las ganaderías, cuyos ejemplares serán subastados el próximo 10 de octubre, exponía que "el número total de ganaderías presentes estos días en la localidad pacense de Zafra asciende a 20, procedentes de cinco provincias distintas como son Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz".

En referencia a las perspectivas para la subasta del próximo miércoles, Cabello Bravo declaraba QUE "la presencia de lluvias en las últimas semanas, unido a las cotizaciones positivas mantenidas en los mercados agropecuarios nacionales, supone un alivio para la parte productora, debido al constante incremento de los costes que soporta. Ello puede incentivar y fomentar la adquisición de nuevos ejemplares para sus explotaciones".

"Todos estos factores pueden ser trascendentales para la consecución de resultados positivos e importantes para nuestra raza y para el sector en general".