La Mancomunidad Tajo-Salor organiza del 18 al 20 de este mes en Garrovillas de Alconétar el congreso "Las mancomunidades y el desarrollo de los municipios rurales" con la colaboración de la Universidad de Extremadura, el Grupo de Acción Local Tagus y la Asamblea de Extremadura, entre otras entidades.

 Los organizadores señalan que es "necesario debatir sobre los distintos servicios que prestan las mancomunidades, con el objetivo de concretar servicios, ampliar ofertas y optimizar competencias".

Los promotores esperan ampliar el debate sobre el futuro de las mancomunidades con ejemplos de otras estructuras administrativas comarcales ya consolidadas en otros países para "demostrar que este sistema de prestación de servicios es una administración moderna y con futuro".

Ponentes de la Universidad de Extremadura, responsables de otras mancomunidades de España, y representantes portugueses e iberoamericanos, intercambiarán experiencias y debatirán sobre el presente y el futuro de esta administración y su interacción con otras administraciones.