El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha programado dos nuevos de Soldadura en Explotaciones Agropecuarias. Con estos cursos el Centro trata de dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes recibidas tras el éxito de la primera edición de los mismos, celebrada en el mes de junio.

El primero de los cursos ha arrancado hoy mismo, y durará 40 horas, en horario vespertino, hasta el 5 de octubre. El 8 de octubre arrancará otra edición, que se prolongará hasta el 19 de octubre.

Los cursos son eminentemente prácticos, salvo el primer día en el que habrá teoría referida a los riegos laborales en la soldadura, y la actividad formativa tendrá lugar íntegramente en las dependencias del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

SOLDADURA DE EMERGENCIA

La filosofía del curso es que los asistentes, agricultores y ganaderos de la zona, aprendan a realizar una soldadura de emergencia en sus explotaciones. Las roturas de útiles y herramientas en las explotaciones agropecuarias son muy frecuentes, y se pretende que los alumnos puedan realizar sobre el terreno una reparación inmediata para poder continuar con su labor.

Para ello deberán conocer los útiles y herramientas necesarios para realizar una soldadura correcta; las distintas técnicas de soldadura; y qué técnica de soldadura hay que emplear en cada momento.

Estas actividades formativas van destinadas a grupos de 18 alumnos, agricultores y ganaderos de la zona de Moraleja, preocupados por solucionar problemas de roturas accidentales y frecuentes en sus explotaciones.

Los interesados pueden solicitar más información en el propio centro y en el teléfono 927013860.