La próxima semana tendrá lugar en la localidad cacereña de Zarza la Mayor una serie de actividades que se enmarcan en el proyecto "Tesoros de Papel", dirigido al fomento y animación de la lectura, tanto entre los más jóvenes como los adultos.

El programa se divide en dos partes. Por un lado se ofrecerán un par de exposiciones, la primera de ellas, bajo el título "La biblioteca encantada", está compuesta por once paneles ilustrados con viñetas enfocadas al público infantil, y constituye un instrumento eficaz para explicar las normas de funcionamiento de las bibliotecas y para difundir una imagen divertida y útil de las mismas. La segunda lleva por título "Arte y cultura con nombres de mujer" y con once paneles ilustrativos, ensalza algunas de las figuras femeninas más relevantes del siglo XX, mujeres pioneras que han alcanzado un lugar propio en la vida social, cultural y artística española, a la vez que han abierto camino a otras mujeres con su ejemplo de lucha y resistencia.

El segundo grupo de actividades serán talleres de animación a la lectura y encuadernación. Asimismo, se propone la elaboración artesanal de diferentes objetos relacionados con la lectura y la escritura como marca páginas, cuadernillos o lapiceros, en función de las habilidades y destrezas de los participantes. Estas actividades se desarrollarán durante el martes, miércoles y jueves. Habrá distinción de edades, dirigido a los niños del Colegio Público, en horario de 9:30 a 11:30 horas y adultos, en horario de 12:00 a 13:30 horas. Las personas interesadas en participar en este grupo, tendrán que inscribirse en las oficinas municipales del Ayuntamiento. Para cerrar el programa, tendrá lugar un Cuentacuentos músico-teatral, bajo el título de "El viaje de Kadiya", diseñado como una actividad para toda la familia, en la cual, durante poco más de 45 minutos, se propone al público un viaje al corazón de las palabras, las melodías y los ritmos del mundo de la mano de la pequeña Kadiya y su inseparable amigo, el Mago de los Sonidos. 

Todas las actividades programadas se celebrarán en la Biblioteca, excepto el Cuentacuentos, que será en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, el viernes, 28 septiembre, a las 19:30 horas. La entrada, gratuita, y para todos los públicos. Los actos citados cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres, y han sido diseñados por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).