En torno a la mitad de las mujeres procedentes de áreas rurales, participantes en el programa de formación laboral  diseñado por la Fundación  Premysa, PREMUR, han sido contratadas o lo serán en las próximas semanas  en empresas colaboradoras o establecimientos relacionados con las áreas en las que se impartió la formación.

Tras la formación en aula (teórico práctica) Las alumnas realizaron el periodo de prácticas en empresas de sectores relacionados con la formación impartida ( 2 cursos de Recepción en Alojamientos, 2 de Operaciones Básicas de cocina y  4 de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes) A la finalización de estas prácticas profesionales, varias de la alumnas de Premysa fueron contratadas por la empresa en las que realizaron las prácticas. También cabe destacar que algunas de estas entidades colaboradoras han manifestado su intención de cubrir las bajas vacacionales con las alumnas trabajadoras de PREMUR. También serán tenidas en cuenta para cubrir cualquier otro tipo de eventualidad, tal y como han manifestado desde las empresas en las que realizaron las prácticas profesionales.

Más de 30 empresas han colaborado para la realización de de las prácticas profesionales no laborales. Estas empresas ubican su actividad tanto en el Sur de la Provincia de Salamanca, com en el norte de la de Cáceres. Gracias a las entidades colaboradoras fue posible la formación práctica de las alumnas en las especialidades mencionadas y su compromiso ha hecho posible la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los responsables del programa valoran de forma muy positiva los resultados de inserción. Estos se refieren a los datos de inserción real y a los contratos previstos a corto plazo (los que se efectuarán este verano).  Los datos indican una inserción del 47% de las participantes. Concretamente, en relación con los cursos de  Atención a la Dependencia son  15 las contrataciones laborales formalizadas, que suponen el 57,3%. En el caso de los cursos de Recepción en Alojamientos, la inserción laboral  es de  otras 6 personas, un 40% En los cursos de Operaciones Básicas de Cocina, la inserción laboral alcanza el 43,75%, es decir 7 mujeres desempleadas, fueron contratadas por establecimientos colaboradores.

El equipo de  Premysa ha querido felicitar públicamente  a las alumnas por "su empeño y la buena labor desarrollada, también agradecemos al equipo humano que ha posibilitado la formación de las personas que han participado en PREMUR, a las entidades colaboradoras que han facilitado la formación práctica en especialidades con grandes posibilidades de empleo en nuestra comarca y al Servicio Público de Empleo Estatal que ha subvencionado esta iniciativa", destacan.