Un concierto de la cantante extremeña Soraya Arnelas es el plato fuerte de las Ferias de San Miguel-Fiestas del Corcho 2012 de San Vicente de Alcántara. El alcalde del municipio, Andrés Hernáiz de Sixte, ha agradecido especialmente la disposición de Soraya de "hacer un esfuerzo" para ofrecer esta actuación durante las fiestas más importantes de la localidad. El concierto tendrá lugar el día 30 de septiembre, domingo, como fin de fiesta y se ha programado a las 00.00 en el pabellón multiusos.

Antes de esa cita musical, los sanvicenteños vivirán una semana intensa de fiestas y celebraciones ya que las primeras actividades comenzarán el domingo día 23 con diferentes competiciones y concursos deportivos y culturales.

Durante toda la semana se han organizado exposiciones, campeonatos, talleres y juegos para dar paso a los días grandes de la semana a partir del jueves día 27. Esa noche, a las 23.00 horas, se ofrecerá el pregón de feria a cargo de Carlos Suárez Ramos y se proclamará a la reina, damas de honor y acompañantes.

El viernes se dedicará una mañana entera a los mayores y esa noche, como novedad en la programación, se ofrecerá un espectáculo flamenco-ecuestre titulado "El baile de los caballos". El sábado se dedicará a los niños, aunque habrá también una gymkhana a caballo.

Durante las Fiestas del Corcho se han programado además charangas, paseos a caballo, exposición de animales de compañía, conciertos, exhibiciones y actividades infantiles. Además, antes del fin de fiesta con el concierto de Soraya, habrá una gran colección de fuegos artificiales musicales