El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha expresado durante la inauguración de la Feria Rayana de Moraleja su "apoyo a la continuidad de este proyecto" y su "satisfacción por participar en un certamen que vuelve a celebrarse en suelo extremeño después de siete años de ausencia".

León también ha subrayado la "importancia que tiene para los ciudadanos de ambos lados de la Raya participar en proyectos conjuntos como primer peldaño de una escalera que debe conducir a construir un futuro mejor para ambos territorios".

La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Turismo, está presente en la XVI edición de la Feria Rayana, que se celebra en Moraleja del 13 al 16 de septiembre, con un stand expositor en el que se promocionarán los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia.

El objetivo principal de este certamen es promocionar los productos agroalimentarios de calidad en un certamen de carácter multisectorial que reune a más de un centenar de expositores de España y Portugal.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja y la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), que han elaborado un programa de actividades en el que gozan de especial relevancia las degustaciones de productos típicos de ambos países y las demostraciones prácticas de oficios tradicionales.

La Feria Rayana, que tiene como lema "Productos de la tierra", espera congregar a miles de visitantes en una cita especialmente esperada, pues el certamen dejó de celebrarse en Extremadura hace siete años pese al compromiso existente entre las Administraciones de ambos lados de alternar la muestra, de forma que un año se encargase de la organización el municipio de Idanha-a-Nova y al siguiente, un pueblo extremeño por determinar