El Ayuntamiento de Moraleja abonará en los próximos días 10.000 euros a las familias de Moraleja beneficiarias del "cheque-bebé". Así lo ha adelantado en pleno el alcalde, Pedro Caselles, quien confirmaba que en total se abonará esta cantidad a 20 niños que han celebrado su segundo cumpleaños entre enero y julio del año 2010 en relación a las cantidades que aún se deben de esta plan de ayuda y apoyo a la natalidad.

El dirigente local confirmaba que a lo largo de los próximos meses se seguirán abonando dichos cheques a las familias del municipio para finalmente saldar esta deuda.

En otro orden de cosas, en la administración local de Moraleja ya ha comenzado a aplicarse los nuevos horarios del personal funcionario que ahora deben trabajar  37 horas y media semanales. Por lo que cada día los empleados del consistorio trabajarán media hora más y de esta manera se incorporan a su puesto de trabajo a las 07.45 horas y terminarán su jornada laboral a las 15.15 horas, según indicó en pleno el concejal de Empleo y Empresa, Rubén Blanco.

Plan de empleo

Por otra parte, en materia de empleo Blanco informó además que Moraleja recibirá 258.000 euros para poner en marcha el programa de "Empleo de Experiencia" que permitirá la contratación de 44 personas durante los próximos meses. Para ello se establecerán dos turnos, de seis meses de duración cada uno, en los cuales se contratará a 22 personas desempleadas y calcula Blanco que en las próximas semanas se iniciarán dichas contrataciones.