El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha participado en la clausura del Campeonato de Europa de Orientación Subacuática en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación deportiva, El Anillo, en la que ha destacado que Extremadura ha demostrado una vez más su capacidad para albergar acontecimientos deportivos de talla internacional.

Más de 100 participantes entre deportistas, entrenadores y jueces, de 11 países de toda Europa, han podido disfrutar de este campeonato en las instalaciones de El Anillo. Centro en el que la Dirección General de Deportes trabaja para que se dinamice y se le saque el máximo rendimiento posible, ya que se encontró en un estado de abandono y su potencial y posibilidades son muy altas.

Del mismo modo, Pedrera ha destacado la importancia para Extremadura de las costas de interior donde es líder nacional, y en lo que el Gobierno regional trabaja decididamente para explotar estos recursos naturales como se demuestra con la organización de estos campeonatos o con el I Fin de Semana de los Lagos Extremeños en Orellana del 1 y 2 de septiembre.

En este sentido, Pedrera ha recalcado que el submarinismo es un deporte que también tiene mucho que ver con el turismo activo y, en definitiva, como una actividad que puede aportar mucho más que deporte para Extremadura.

El director general de Deportes también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todos los participantes y Federaciones Extremeña y Española de Actividades Subacuáticas por acercar este gran campeonato internacional a tierras extremeñas.