•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha presentado el acto institucional del Día de Extremadura, que bajo el lema "Siempre contigo", tendrá lugar en la noche del día 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. Contará  con la actuación de Gecko Turner y Gene García.

La vicepresidenta, acompañada por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y los dos músicos protagonistas de la gala, señaló que la celebración institucional se centrará en resaltar las señas que caracterizan al pueblo extremeño, basadas en unos valores como la unidad y la solidaridad.

Anuncios
Anuncios

En este sentido, se refirió a las personas que han sido merecedoras de la Medalla de Extremadura, que recibirán el galardón a lo largo del acto institucional y que representan estos valores. Este año, la máxima distinción de la Comunidad Autónoma ha recaído en Las Hermanas Servidoras de Jesús en los enfermos pobres del Cottolengo del Padre Alegre, Delfín Hernández, Miguel del Barco, Víctor Chamorro y Miguel de la Quadra-Salcedo.

Cristina Teniente destacó que en esta edición de la fiesta regional serán Gecko Turner y Gene García "quienes pondrán música y letra en ese día tan especial para todos los extremeños", que proponen un espectáculo exclusivo en una gala que será retransmitida por Canal Extremadura TV para celebrar un día donde "el sentimiento de unidad sea el protagonista".

Gecko Turner destacó que "es un gran privilegio hacer la música que nos gusta en un sitio que no tiene parangón en el mundo entero", e informó que el concierto se basará en temas clásicos del soul y el funky en un intento de homenajear a esta música ya universal desde Extremadura y en el día de todos los extremeños.

Gene García añadió que el espectáculo ha sido creado íntegramente para este evento, en el que intervendrán una docena de músicos, la mayoría extremeños.



Galería de imágenes