El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal  mantiene activo el operativo esta noche para atajar el incendio declarado en la localidad cacereña de Valverde del Fresno.

Los últimos datos oficiales confirman que el fuego sigue activo y para sofocarlo el Ministerio de Agricultura mantiene en la zona  2 brigadas helitransportadas, procedentes de Pinofranqueqado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo) con dos helicópteros de 1500 litros cada uno.

En las últimas horas ha trabajado en el lugar de los hechos 4 aviones anfibios de 5.500 litros, de las bases de Talavera la Real (Badajoz) y de Matacán (Salamanca) y un helicóptero de extinción de 4500 litros, de la base de Plasencia (Cáceres).

Datos oficiales señalan que cerca de medio centernar de militares de la  Unidad de Emergencias (UME) y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil seguirán desplazados en Valverde del Fresno.

Se mantiene una unidad móvil de comunicaciones, procedente de Cáceres. Los medios aéreos se acercan a los embalses de la comarca, Rivera de Gata y Borbollón, para tomar agua con la que sofocar un incendio en el que también participan efectivos llegados desde Portugal, dado el carácter fronterizo que tiene el término de Valverde del Fresno.

Como informó Radio Interior, más de 350 efectivos y 15 medios aéreos siguen trabajando a esta hora para tratar de controlar definitivamente el incendio declarado anoche en la localidad cacereña de Valverde del Fresno, un fuego que mantiene varios frentes activos pero que no ha progresado en las últimas horas.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26137

 

Adjuntos