Los medios aéreos se han sumado a primera hora de este viernes a las tareas de extinción del incendio forestal que afecta a Valverde del Fresno.

 El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, participa esta mañana en la reunión que tiene lugar en la sede del 112 sobre los incendios declarados en Extremadura.

El más importante de ellos se originó a las 00.05 horas en las proximidades de Valverde del Fresno. A las 03.10 horas se declaró el Nivel 2. Se ha procedido a la evacuación de la zona norte de la ciudad, unas 50 personas, que han sido alojadas en el pabellón polideportivo de la localidad. A la población se han dirigido 16 autobuses para llevar a cabo la evacuación en caso de que fuera necesaria y cuatro ambulancias para atender a los enfermos crónicos, tal y como informan desde la Delegación del Gobierno.

En la extinción del fuego participan 11 retenes terrestres del Sefoca y Sepei y maquinaria pesada.

A las 07.05 se procedió a la solicitud de intervención de la UME. A las 07.30 horas, el Ministerio de Defensa ha procedido a enviar medios aéreos y personal de la UME a la zona.

CARRETERA CORTADA

En el dispositivo colaboran patrullas del Cuerpo de Seguridad Ciudadana, Seprona y Tráfico. Se ha procedido a cortar la carretera que CC-65, que une Valverde con la provincia de Salamanca,  debido al polvo y a la nube de humo que ha provocadado el incendio. La interrupción del tráfico rodado se producía en torno a las ocho de la mañana.