ISABEL BARRANTES 

 

El PSOE de Coria ha manifestado que “el Partido Popular de la ciudad no terminó el centro de día porque no estaba entre sus prioridades” y ha añadido que “estas son las políticas del PP en sanidad basadas en cerrar servicios sanitarios, empeorar la calidad de los servicios abiertos y privatizar hospitales y servicios de dependencia”.

De este modo ha contestado el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, a las declaraciones realizadas en la jornada de este martes por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en las que hacía culpables a los socialistas de la situación del centro de día de la ciudad.

Moreno ha indicado que el equipo de Gobierno de la ciudad ha gastado el dinero en otras prioridades. “La pasada legislatura se gastó 1.200.000 euros en el desdoblamiento de un kilómetro de carretera y en una rotonda, 700.000 euros en la avenida con sus tres rotondas y 1.150.000 euros en el pavimento del casco antiguo”, ha matizado el portavoz socialista.

Éste ha manifestado que “dinero si había, lo que no había era voluntad” y ha añadido que “el PSOE sí se ha interesado por ese edificio con una enmienda que se presenta a los presupuestos de 2014 solicitando inversión para el centro de día”, una moción que, según Moreno, se desestimó.

El portavoz socialista ha indicado que “el PSOE piensa en las personas a la hora de elaborar sus presupuestos y no en el adoquín y el alquitrán, que es la política que le interesa al PP”.

Juan Pedro Moreno ha criticado que en la negociación de los presupuestos regionales para este 2016 los populares demandaran la inversión para el pabellón municipal y no para el centro de día, a lo que ha añadido que “hay que establecer prioridades ya que este servicio también es necesario para el área de salud de Coria”.

Asimismo los socialistas de Coria han manifestado que “todos somos corresponsables” refiriéndose a la situación del centro de día, y ha añadido que ya han hablado con la Junta de Extremadura quien ha indicado, según Moreno, que “el dinero es el que es por lo que hay que priorizar”.