La Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y las zonas del Tajo y el Alagón, en la de Cáceres, estarán este sábado en alerta naranja por altas temperaturas. El aviso naranja comienza a las 13:00 horas y terminará a las 21:00 horas de esta jornada.

El resto de la comunidad autónoma estará en alerta amarilla por altas temperaturas. El aviso amarillo también se activará a las 13:00 horas y finalizará a las 21:00 horas de este sábado.

Ante estas altas temperaturas, el 112 recomienda beber abundantes líquidos, aunque no se sienta sed, y evitar el alcohol.

También aconseja asegurarse de que los niños pequeños, ancianos y enfermos beben convenientemente; refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos en las horas de más calor, y reponer líquidos; además de usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

El 112 recomienda protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15, que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir; y nunca dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

Finalmente, en caso de necesitar algún tipo de asistencia sugiere llamar al teléfono "112".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25972