La marca ‘Alimentos de Extremadura' desarrolla estos meses en Alemania varias promociones de productos de la comunidad autónoma en supermercados de la cadena alemana Kaufhof, incluyendo por primera vez la fruta extremeña en este tipo de acciones comerciales en el país germano.

‘Alimentos de Extremadura' es el programa que gestiona el Gobierno regional, a través de Extremadura Avante, para apoyar y dar a conocer los productos agroalimentarios extremeños, orientado también a la internacionalización y ofreciendo a las empresas de la región la oportunidad de promocionarse de manera conjunta y coordinada en otros países.

En esa línea de facilitar a las empresas extremeñas la venta de sus productos en nuevos mercados en el exterior, se realizan campañas promocionales como las que se están desarrollando en Alemania conla cadena Kaufhof, en la que ya se han promocionado artículos de la región en otras ocasiones.

CINCO PROMOCIONES

En concreto, se realizarán hasta final de año cinco promociones en 27 establecimientos de la citada cadena alemana, donde la marca extremeña ‘Alimentos de Extremadura' incluye sectores nuevos y amplía el surtido con artículos gourmet de la región.

El sello extremeño internacional ‘Alimentos de Extremadura food from Spain' presenta en estas campañas productos tan variados como el vino, jamón y embutidos, queso, productos secos y fruta, estrenándose éste último sector en las promociones de la marca de calidad regional en Alemania.

Casi 40 empresas agroalimentarias participarán en estas promociones en puntos de venta, que se han desarrollado en una primera fase en julio y que continuarán en los próximos meses de septiembre, octubre y diciembre. Las promociones se acompañarán de degustaciones de los productos en los principales supermercados de la cadena alemana.