El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirá esta tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el funeral por la muerte del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que resultó muerto en la tarde del sábado como consecuencia del accidente que sufrió la autobomba en la que viajaba mientras participaba en las labores de extinción del fuego originado en la Sierra de Gata.

El funeral comenzará a las siete de la tarde y a continuación será enterrado en Villasequilla (Toledo), la localidad en la que residía.

El militar tenía 35 años de edad, esposa y un niño de corta edad. Se trataba de una persona muy querida en el cuerpo. Su familia se trasladó anoche desde Toledo al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para posteriormente viajar a Madrid.

El joven perdió la vida tras caer por un desnivel de 300 metros la autobomba en la que viajaba junto a varios compañeros más de la Unidad Militar de Emergencias. La zona en la que sucedió el accidente es conocida como la Cruz de Piedra, en uno de los puntos más elevados de la comarca de Sierra de Gata, y se trata de una de las zonas en la que con mayor fuerza actuaron las llamas del incendio.

Al militar le fue practicada la autopsia en Cáceres y posteriormente fue trasladado a Madrid.

Los otros tres militares heridos en el accidente evolucionan favorablemente. El más grave permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde fue intervenido quirúrgicamente en las piernas. Está estabilizado y su pronóstico es reservado. El jefe de la Unidad Militar de Emergencias tiene previsto acudir hoy a Badajoz a visitarle.

Los otros dos heridos continuarán ingresados durante, al menos, 24 horas más, en el Hospital Ciudad de Coria, centro al que fueron trasladados en ambulancia nada más producirse el accidente.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25817