La Consejería de Educación quiere mostrar su sorpresa por la concentración de profesores de la enseñanza concertada que tuvo lugar ayer en Mérida para exigir mejoras salariales, convocada por FETE-UGT, al haberse producido en medio de un proceso negociador sobre los derechos de esos trabajadores.

Ese proceso tiene ya fijado el marco y el calendario de negociación, como lo demuestra el hecho de que la Mesa de Negociación de la Enseñanza Concertada haya sido convocada para el próximo día 25 de marzo, lo que fue transmitido a los sindicatos mayoritarios del sector el pasado día 1 de febrero.

Por otra parte, mediante ese proceso se han conseguido acuerdos como el de la Mejora de Calidad en la Educación, firmado en diciembre de 2006 con los sindicatos más representativos, en el que la administración autonómica se compromete al abono de la paga extraordinaria de antigüedad a los profesores/as de los centros concertados.

La consejería considera que esta acción emprendida unilateralmente por FETE-UGT sólo añade confusión a un proceso en marcha, y así lo han comprendido el resto de las organizaciones sindicales al no secundar la movilización.