La localidad cacereña de Valencia de Alcántara está celebrando desde el pasado día 21 de julio una serie de actividades que se prolongarán hasta el 22 de agosto en honor a las Fiestas y Ferias de San Bartolomé 2012.

Todos los actos se encuadran dentro de una campaña denominada "Disfruta el verano", ya que las actividades están hechas para todos los públicos para que de esta forma, puedan disfrutar pequeños y mayores.

Este fin de semana dará comienzo el Festival Ruta Rock en el que participarán grupos como Iratxo y Gritando en Silencio, entre otros. Habrá varias actividades deportivas de baloncesto, fútbol, pesca, etc.

El 14 de agosto se inaugurará la exposición de cuadros de Pepi Corchado en la casa de cultura, que estará abierta al público hasta el 21 de agosto.

El día 15, todas aquellas personas que asistan a los alrededores de la plaza de toros a las 12:00 horas, podrán ver la exposición de caballos, y a las 19:00 horas dará comienzo la XVI carrera popular de San Pedro, Puerto Roque-San Pedro de los Majarretes, 3km de distancia. Aquella persona que esté interesada en participar, puede realizar la inscripción hasta media hora antes de la salida.

El resto de días se puede disfrutar de campeonatos de ajedrez, gymcana de caballos, campeonatos de chinchón, mus, cinquillo, tute y dominó, entre otras actividades.