Un incendio forestal, presumiblemente provocado, está afectando esta mañana a la comarca cacereña de Las Hurdes. El fuego se ha originado en el término municipal de Caminomorisco, y afecta a la alquería de Cambroncino y está también próximo a la población de Cambrón. El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, ha lamentado el suceso y ha señalado que se trata del "primer gran incendio de la temporada" en la comarca. En concreto, las llamas están afectando a una zona de pinar con una "importante masa forestal" que se salvó del grave incendio que también sufrió la zona en el verano del 2007.

Las tareas de extinción están siendo complicadas principalmente por que el viento dominante en la zona está avivando las llamas que han comenzado a ascender por la ladera y en la parte alta de Cambroncino. En principio, según ha indicado Martín, no existe riesgo para la población ni para los vecinos de estas localidades, aunque a lo largo de la mañana se irá valorando la situación en el caso de que fuera necesario desalojar a los ciudadanos, que podrían verse afectados por el humo.

En cuanto a los medios que están trabajando en la extinción de las llamas, están operativos agentes del Plan Infoex, además de operarios de la base BRIF de Pinofranqueado.