•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Del 3 al 5 de agosto Valencia de Alcántara y Marvão evocarán un hecho histórico: el matrimonio celebrado en la ciudad de Valencia de Alcántara en 1.497 entre la Infanta Doña Isabel, hija de los Reyes Católicos y el rey de Portugal, Don Manuel "El Afortunado". Este es el primer año en que celebra y organiza el evento en forma conjunta entre las dos ciudades.

Esta celebración se basa en la Boda Real que tuvo lugar en Valencia de Alcántara en el siglo XV y con este fin, las dos villas recrearán durante esos días la vida de aquella época, tanto en el Barrio Gótico de Valencia de Alcántara, en los días 4 y 5, como en la zona de peaje en Marvão, el día 3, que serán puntos de referencia elegidos para dar la bienvenida a la novia y al novio que, a través de la ornamentación de las calles harán revivir las tradiciones y costumbres del pasado, además de disfrutar de los productos típicos de la tierra.

Las actividades comenzarán el viernes 3 de agosto a las 20.30 horas con la reunión en la Torre da Portagem – Marvão con la promulgación del acuerdo celebrado entre las autoridades de los dos pueblos. Después del desfile tendrá lugar el séquito en las calle, poniendo fin a la reunión con una cena medieval en el río Sever.

Los días 4 y 5 de agosto en Valencia de Alcántara, en la extraordinaria escena de su Barrio Gótico, se representará la vida cotidiana del siglo XV y para ello se instalará un Mercado Medieval durante la jornada habrá animación de calle y pequeñas representaciones teatrales.

El día 4 se hará un desfile de la Confraternidad de la Real Plaza de la Constitución, acompañada de una Batukada medieval con fuegos artificiales, seguido, en honor de la comitiva real, representaciones, bailes y la interpretación musical del grupo "Comodines Folk".
El día 5, el Templo de Rocamador, el lugar donde se celebra el enlace seguirá siendo el eje principal de los actos y su terraza será el escenario de la representación teatral del libro "Que en Valencia se casaron… La de Alcántara, Señor" original de Javier Uriarte y Simón Ferrero,, en la que evocan este hecho histórico.

Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, este año se llevará a cabo también la III Ruta de la Tapa Medieval con la participación de 13 establecimientos de la localidad que ofrecerán la oportunidad de probar numerosos platos durante los tres días que dura el evento con una amplia gama de tapas frías y calientes de acentuado cariz medieval.


Galería de imágenes