El viernes 13 de julio una marea multicolor de personas y bicicletas
iniciará en Soria una marcha que organiza Ecologistas en Acción y que
recorrerá las cañadas reales hasta Mérida. De las 15 etapas cinco de ellas recorrerán Extremadura.

El pelotón ecologista pedaleará contra la crisis y los rescates de la economía para luchar además por "las alternativas a este modelo
injusto e insostenible, la conservación de la naturaleza y los caminos
compartidos que nos sacarán de este atolladero".

Decenas de personas procedentes de los distintos territorios país participarán en la segunda marcha en bici por "el decrecimiento (aprender a producir valor, libertad y felicidad reduciendo la utilización de materia y energía, así como los desechos)".

El período de inscripción estará abierto hasta unos días antes de la
marcha. Cualquier persona con ganas de pedalear, disfrutar y compartir puede apuntarse mediante un formulario disponible en la web de Ecologistas en Acción:

http://www.ecologistasenaccion.org/article14712.html?artpage=3-3#outil_sommaire_2.

Para recibir más información, se puede contactar con
mailto:ecomarcha@ecologistasenaccion.org y mediante el móvil 622395606.

"Pedaleando caminos alternativos" recorrerá vías pecuarias y cañadas
reales por Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Cáceres y Badajoz. Entre el 14 y el 28 de julio, se recorrerán espacios naturales y pueblos
de especial interés cultural. El viernes 13 de julio se dará la bienvenida
a la marcha en Soria y el martes 24 llegará a Extremadura.

Berrocalejo será el primer municipio extremeño en dar la bienvenida a la marcha, que se detendrá para disfrutar de la Buitrera de la localidad, para seguir reivindicando la perdida de la ZEPA del Marina Isla Valdecañas saldremos por El Gordo y Peraleda hasta Navalmoral de la Mata, donde se denunciará el destrozo de encinas centenarias para la macro urbanización de Los Jardines de Hilera.

A las 11 de la mañana del miércoles 25 Ecologistas en Acción convoca a una acción contra la Central Nuclear de Almaraz. La ruta llegará hasta Jaraicejo, donde  Hilario Villalvilla Asenjo,  geógrafo y responsable de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de Ecologistas en Acción, impartirá una charla sobre las Cañadas Reales, a las 20 horas en la zona de acampada.

El jueves la marcha llegará a Trujillo y celebrará una charla sobre grupos de consumo y circuitos cortos de comercialización con Daniel López del Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción. Será a las 20 horas en el quiosco de los Patos.

Hasta Alcuéscar se llegará el viernes. Allí se visitará la basílica de
Santa Lucía y se ofrecerá una charla sobre decrecimiento con Yayo Herrero, una de las actuales coordinadoras de Ecologistas en Acción, a las 20 horas en el Parque Avenida de la Constitución.

La marcha finalizará el sábado 28 en Mérida, tras pasar por Aljucén y El Carrascalejo, donde se celebrará una bicicrítica por la tarde y una fiesta nocturna junto al río, en el Parque de las 7 Sillas. El domingo por la mañana se despedirá esta intensa propuesta con una visita guiada al conjunto monumental de Mérida.