Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) están trabajando en las últimas horas para tratar de controlar un incendio forestal declarado el lunes por la noche cerca de Puebla del Maestre. Ayer por la mañana el fuego se había declarado controlado, pero durante las últimas horas, especialmente por la tarde, el viento reactivaba las llamas en parte del perímetro.

El incendio está afectando, principalmente, a una zona de matorral, dehesa y alcornocal, y a estas horas se trabaja para cerrar su perímetro.

A lo largo de la tarde de ayer se intensificaron los trabajos, con la presencia de numerosos medios aéreos. Concretamente, han trabajado para sofocar el fuego por parte del Plan INFOEX, 2 helicópteros ligeros, 1 helicóptero pesado y 1 helicóptero de coordinación; por parte de la Junta de Andalucía (al estar el incendio cerca de la comunidad andaluza) 2 helicópteros ligeros, 1 helicóptero pesado y 1 helicóptero de coordinación; y 2 hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante la noche han seguido trabajando en la zona tres cuadrillas del Plan INFOEX, concretamente dos camiones autobomba y un retén.