La Comisión de Seguridad Ciudadana de Cáceres ha acordado comenzar el estudio de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler Dotados de Aparato Taxímetro, la ordenanza de taxis, una normativa que data del año 1991.

Con esta modificación, según ha señalado el presidente de la comisión y concejal de Movilidad Urbana y Protección Civil, Valentín Pacheco, "se pretende actualizar la normativa, armonizando el marco legal a la nueva realidad de la ciudad" y también a otras normativas posteriores, como la del Gobierno de Extremadura, que presta especial atención a asuntos relacionados con la accesibilidad y la discapacidad.

Por otro lado, el presidente de la comisión ha informado sobre la petición efectuada por parte de empresarios de hostelería de la calle Pizarro, sobre la posibilidad de instalar veladores en dicha calle. A este respecto, ha informado Pacheco, "queda pendiente que se recaben los informes técnicos preceptivos" para en la próxima comisión tomar decisión sobre cómo actuar, según han informado desde el Ayuntamiento de Cáceres.