Numerosas personas han participado este fin de semana en el homenaje que la Asociación Amigos del Ferrocarril  de Extremadura ha rendido a los ferroviarios que durante años han trabajado en el ramal de Cáceres.

El acto también ha tenido un tinte reivindicativo, ya que una vez más se ha demandado que la línea Madrid-Lisboa siga pasando por Valencia de Alcántara y no se modifique el itinerario por la provincia de Salamanca. De hecho, en los últimos días los consistorios de San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara y Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro realizaba un llamamiento a los ciudadanos para que se sumaran a esta iniciativa.

Los participantes salieron de Cáceres, recorrieron varias estaciones como la de San Vicente de Alcántara y participaron en una comida de convivencia en el municipio de Valencia de Alcántara.

La actividad se convocó  ante el posible  cierre de la vía Madrid-Lisboa pasando por Valencia de Alcántara tras el verano. Los organizadores recuerdan que se trata de homenajear " a cuantas personas hicieron posible con su esfuerzo y dedicación el que este trayecto ferroviario haya sobrevivido hasta nuestros días".