El vecino de Coria que resultó herido en la lidia del toro de la tarde de San Juan, Pitanguero, sigue ingresado en el Hospital Ciudad de Coria con pronóstico grave tras presentar dos heridas por asta de toro con varias trayectorias en el muslo izquierdo, región perineal.  
El mozo fue intervenido y estabilizado en la enfermería fija que está instalada en el ayuntamiento, en la plaza de San Pedro, e inmediatamente fue trasladado con las constantes normales al centro hospitalario para continuar la intervención.

El corredor, que responde a las iniciales C.M.M entró en la enfermería a las 20.15 horas tras ser corneado por el toro en la plaza. El incidente se registró a las 20.05 horas, instantes después de que el astado saliera la plaza, en las inmediaciones de la peña El Capote y dentro de las talanqueras. Según algunos testigos presenciales, el mozo estaba tomando instantáneas del animal y se pudo distraer un segundo cuando dentro de la talanquera el animal metió la cornamenta y le hirió.

Se daba la circunstancia, que en ese mismo momento, se encontraba acompañado de varios familiares que presenciaron lo ocurrido y el herido fue evacuado con rapidez de la plaza para recibir asistencia sanitaria por parte de los servicios médicos que se encuentran a sólo unos metros del lugar en el que se produjo el suceso.

Por otra parte, el festejo taurino de esta pasada madrugada donde ha tenido lugar la lidia del toro Delicado de la ganadería de Juan Albarrán ha concluido sin incidentes ni heridos por asta de toro según ha confirmado la organización.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25195