La Mesa de Contratación ha adjudicado, en su reunión de este jueves, la ejecución de capa de rodadura en la barriada de Llopis Ivorra a la empresa Construcciones Mensa S.L., con un presupuesto de adjudicación de 47.881 euros (más IVA), lo que supone 23.000 euros de ahorro frente al presupuesto de licitación, que ascendía a 70.464 euros.

Se trata de una segunda fase que incluye reposición del asfaltado en las calles que han acogido la actuación, recientemente finalizada, de mejora de servicios y obras de accesibilidad en la zona.

La primera fase de las obras consistía en la renovación de los servicios de abastecimiento, ensanchado de acerados y mejoras en accesibilidad. De dicha adjudicación se generó un remanente de 100.000 euros, de los que se ha dispuesto para poder acometer esta segunda fase que no estaba prevista en el proyecto inicial y que se ha tenido que solucionar en esta legislatura. En concreto se actuará en la pavimentación de "todas" las calles sobre las que se actuó en la primera fase.

Suministro de Material

Por otro lado, se ha justificado la desproporción (antigua temeridad), apreciada por los miembros de la mesa en la anterior reunión, de la oferta presentada por Excavaciones Gallego Carrasco S.L., para el procedimiento negociado convocado para la contratación del suministro de material para las obras de acondicionamiento de pavimentaciones en la calle Jesús Nazareno y otras.

La propuesta de adjudicación a dicha empresa se produjo en la Mesa de Contratación del pasado día 10 de mayo, y ante la percepción de una posible baja temeraria se dio un plazo de audiencia al licitador para justificar la valoración de la oferta y precisar las condiciones de la misma. Una vez justificada, se ha procedido a confirmar la adjudicación a esta empresa.

Finalmente, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura del sobre B de las ofertas presentadas para la concesión del Servicio Público de Estacionamiento Limitado de Vehículos en las Vías Públicas de la ciudad de Cáceres.

En este punto del proceso ha surgido una incidencia con una de las ofertas, por lo que se ha solicitado un informe jurídico sobre el alcance de la deficiencia detectada, quedando sobre la mesa este asunto.