El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha anunciado que presentarán "numerosas enmiendas" al proyecto de ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria y Financiera, presentado  en el Pleno Extraordinario de la Asamblea de Extremadura.

Los diputados de IUV-SIEX se han abstenido en la votación a la totalidad del proyecto de ley. De esta manera, con la abstención, IUV-SIEX se garantiza poder introducir enmiendas al proyecto de ley para aumentar los ingresos de la comunidad autónoma y defender así "el Estado del Bienestar".

Según Pedro Escobar, "vamos a poner todo nuestro empeño en recaudar más", teniendo en cuenta "la pirámide retributiva", por eso van a presentar en los próximos días enmiendas parciales que introduzcan "medidas progresistas y progresivas, porque quien tenga más, que pague más y quien tenga menos, que pague menos o no pague nada". Las enmiendas de IUV-SIEX harán más incidencia en "los impuestos directos sobre los indirectos".

Para el portavoz de IUV-SIEX, hay que aumentar ingresos para que, desde la administración pública, "reactivar la economía y proteger el Estado del Bienestar".