El Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado que en las próximas semanas comenzará el pago a proveedores que hayan prestado servicios al consistorio este mismo año, después de que el Ayuntamiento haya  finalizado el proceso de abono de más de 1.400.000 euros en concepto de facturas anteriores a enero de 2012.

El concejal de Hacienda, Carlos Lomo, informó de esta medida dirigida a dinamizar el tejido empresarial de Moraleja en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, confirmó que Moraleja ha recibido 52.000 euros de los remanentes de tesorería de la Diputación Provincial de Cáceres y más de 163.000 euros del Fondo de Cooperación Regional dependiente de la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura.

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO

Caselles también manifestó que el Ayuntamiento de Moraleja está trabajando en la conservación del patrimonio de la localidad prestando especial atención al estado en el que se encuentra la Casa de la Encomienda,  la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad y la ermita de Las Angustias.

El alcalde confirmó que están manteniendo reuniones con la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Extremadura para abordar esta necesidad dado el mal estado de conservación que presentan, especialmente la Casa de La Encomienda que se encuentra en estado ruinoso.

OFICINA DE IGUALDAD Y AYUDA A DOMICILIO

 Asimismo, el consistorio ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura para el mantenimiento de la oficina de igualdad y violencia de género. La medida cuenta con una dotación de 12.000 euros que permitirá que Moraleja pueda prestar asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género, fomente el desarrollo de campañas de sensibilización en materia de igualdad y  propicie la participación de la mujer en distintos ámbitos de la vida pública, según informó la edil del ramo, Mercedes González.

Además, el consistorio de Moraleja ha firmado un convenio con el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (SEPAD) para la prestación de ayuda a domicilio en la localidad.