•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Centros de Formación del Medio Rural, dependientes de La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, organizarán, dentro del programa de la Feria Internacional del Ganado de Zafra, un conjunto de actividades cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de líneas de investigación conjuntas entre los equipos de la Red de Centros de Formación Agraria, constituida por Escuelas de Extremadura, Alentejo y Beira Interior Sul.

El día 9 de octubre se celebrará una reunión transfronteriza de expertos mayorales que dará paso a una ponencia monográfica sobre "El Mayoral o Maioral y su importancia en la ganadería de lidia de España y Portugal". La jornada finalizará con la celebración a última hora de la mañana de un foro hispano-luso en el que participarán alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, así como de las Escuelas Profesionales Agrícolas de Alter do Chao y Serpa.

Además, la Red de Centros de Formación Agraria contará con un stand fijo en el espacio expositivo de la Feria, desde el 4 al 10 de octubre, al que los visitantes podrán acudir para descubrir la innovadora labor que se está desarrollado en los Centros participantes en la Red.

Anuncios
Anuncios

La acción está enmarcada en las actividades del Proyecto Transformación, en la que además de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Instituto Extremeño de Cualificaciones y Acreditaciones ( SEXPE ) son socios la Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agrícolas, y Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.

El proyecto, liderado por la Dirección General de Desarrollo Rural, es una apuesta decida que está realizando el Gobierno de Extremadura por la mejora cualitativa del sector primario, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, POCTEP.

Este programa invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.


Galería de imágenes