El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con la Oficina de Extremadura en Bruselas y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, ofrece una jornada para informar y divulgar las ayudas y programas con que cuentan los productos agrícolas extremeños tanto en el mercado interior como en terceros países.

De este modo, el Gobierno de Extremadura quiere informar a las organizaciones profesionales e interprofesionales del sector agroalimentario extremeño de cuáles son los programas y ayudas con que cuentan, qué productos son los productos objeto de estas ayudas o cómo obtenerlas.

Las principales Denominaciones de Origen y Denominaciones de Origen Protegidas de Extremadura así como los Consejos reguladores de éstas y cooperativas asistirán a estas jornadas, que impartirá Gerardo García Domínguez, funcionario adscrito a la Comisión Europea.

Participarán 14 entidades, entre ellas, las Denominaciones de Origen Torta del Casar, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura y Queso de la Serena. También asistirán el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana o las cooperativas o asociaciones ACOREX, ACOPAEX, AFRUEX o ACENORCA.

"Es esencial que las empresas y los principales sectores del desarrollo de nuestra región conozcan las ayudas europeas con que cuentan", ha indicado el director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, quien ha recordado el compromiso del Gobierno de Extremadura de ofrecer una mayor información a los ciudadanos sobre los beneficios que pueden obtener de la Unión Europea así como la necesidad de obtener más proyectos, más ayudas, y la ejecución de los mismos.

Esta reunión se enmarca dentro de la política de apoyo a la internacionalización de las empresas, que es una de las claves, según Barrasa, para modernizar y desarrollar la estructura económica de la región.

"Son numerosas las acciones que desde el gobierno extremeño se desarrollan en esta materia; los buenos datos de exportación son la consecuencia de la capacidad competitiva de las empresas extremeñas", ha destacado Barrasa, quien ha añadido que "el potencial exportador de Extremadura es uno de los activos de la región sobre el que se apoyará la estrategia de captación de inversiones".