El contrato actual del personal de limpieza del Ayuntamiento de Plasencia obliga a emitir las cartas de despido, lo que no quiere decir que no se vaya a regularizar su situación. El alcalde de Plasencia Fernando Pizarro asegura que "el personal de limpieza del ayuntamiento mejorará considerablemente su situación laboral ya que este año pasarán de fijos discontinuos a fijos, tal y como nos hemos comprometido, decir otra cosa es sólo intentar confundir con palabras huecas, tanto al personal de limpieza como a la población en general".

 Hasta ahora gran parte del personal de limpieza, tenía un contrato durante el periodo escolar, contrato que se rescindía durante el periodo estival y volvía a tener vigencia en el mes de septiembre.

"Si el personal de limpieza está recibiendo la carta de despido, es porque así lo marca la ley, debido al contrato que mantienen en la actualidad, nuestro compromiso es mejorar su situación y así se hará, realizando un nuevo contrato que permitirá que sean personal fijo del Ayuntamiento".

En este sentido Pizarro ha recordado que "ya se han dado los primeros pasos al incluir el personal de limpieza dentro de la categoría de profesionales prioritarios que marca el decreto de 31 de diciembre y que garantizan los servicios esenciales del consistorio" en este sentido el Alcalde de Plasencia ha recordado que "muchos habían prometido regularizar esta situación, pero la realidad es que hasta ahora nadie había puesto todo el interés". Pizarro ha querido tranquilizar al personal de limpieza asegurando que cumplirá su promesa y que en los próximos días se verá la realidad.